jueves, 14 de octubre de 2010

Estoy loco,en parte.



¿Enfermedad mental?¿Lo hizo a posta?¿Fue provocado?...¿Estoy loco?

Todas estas preguntas se podría hacer a las miles de personas encarceladas,ejecutadas o que simplente ya están en la calle,como cualquier ciudadano.

Muchas veces habremos visto en las noticias a este tipo de gente,con la típica escena tapándose la cara y entrando a juicio,pero normalmente sabemos poco sobre ésta persona,sobre su vida antes de lo ocurrido o simplemente si sabemos algo probablemente sea mentira o lo han exagerado para que se pueda vender mejor en televisión.
Al ver éstas noticias,generalmente diremos una frase parecida a "Cuantos más años le caigan mejor,sin vergüenza" o algo de este tipo sin conocer para nada el contexto en que se encontraba el individuo.

Probablemente no nos interese,por lo tanto,que vaya a la cárcel,que pase cuantos más años mejor y punto.Pues no todo es tan sencillo.¿Alguna vez te has puesto en la piel de el padre o la madre del asesino?Es difícil,lo sé,pero imaginaos por un momento que os ocurre ésto.Sí,vuestro hijo es maravilloso pero acaba de matar a dos de sus amigos de la infancia,sí,esos que le han hecho imposible su vida.

Lo mas seguro es que nuestra mente se quede en blanco,sin pensar en nada ni nadie,pero dentro de un tiempo reflexionaremos sobre esto para saber cómo vamos a tratar nuestra hijo.¿Tú de verdad piensas que él es un asesino?.Nada mas hacernos esta pregunta,nos vendrán a nuestra cabeza las preguntas que están al principio de éste post.
Todo es muy relativo,y esto es lo que quiero expresar.No estoy intentando convencer de que los asesinos son buenos,para nada,simplente quiero que veáis lo difícil que es la vida,sus decisiones y sobre todo el contexto en que se realice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario