martes, 12 de octubre de 2010

Pongamos que hablo de New York



Recordando algunos de mis viajes,el primero que se me viene a la cabeza es mi último viaje a una ciudad que ya no puede asimilar más adjetivos,Nueva York.La ciudad que todo el mundo sueña ir,y no es para menos.

Al llegar,cuando te diriges a la ciudad desde al aeropuerto,no puedes dejar de mirar por la ventana y aunque acababa de llegar,tenía unas ganas inmensas de conocerlo todo,todos sus rincones,y sobre todo a su gente.La llegada por la noche es increíble: miles,qué digo...millones de luces en el cielo de la ciudad de los sueños,que te hacen recordar a todas esas series,películas y demás que has visto en tu vida,aunque todavía no me ha dado tiempo de pisar el suelo.

A la mañana siguiente,despierto en un sueño que no me lo creo ni yo mismo,estoy en la misma ciudad en la que toda la sociedad se basa,la que marca tendencia y en la que todo el mundo desearía hacer su vida allí.
Voy a por un café al Starbucks,leo el periódico en el portátil,repaso las pocas fotografías que tengo de la mañana,busco un poco de información y me voy a toda prisa;sí,quiero hacer la típica vida neoyorquina,y como no,hacerla en Nueva York.
Parezco uno más,un ciudadano más y para nada destaco,es más,nadie destaca,al menos en esa ciudad.Todo el mundo atento de su móvil,de su Ipad,o simplemente de que no se le caiga el café de la mano.

Me adentro en el metro,y veo una ciudad subterránea paralela.La gente no mira la suciedad,ni el entorno,ni si quiera te mira a la cara.Espero a que llegue mi parada,y marcho de allí con muy buenas sensaciones.
Poco a poco subo las escaleras hasta encontrarme en el barrio de las tiendas,el Soho,a los dos lados de la calle tiendas tiendas y más tiendas.Lo que siempre había soñado.No podía evitar pararme en cada tienda que me gustase,y la verdad que me gustaban casi todas,incluso algunas eran una parada obligatoria.

Poco a poco me iba impregnando del ambiente de Nueva York,y ya me sentía como un ciudadano más,por lo tanto no pude esperar más para ir al Bronx.Las sensaciones que viví en ese barrio no las viví en ninguna parte de la ciudad,aunque para nada me entraron ganas de vivir allí,si que podía percibir un aire totalmente diferente al de Manhattan,entre su gente si podías destacar y por lo tanto no eras uno más.

A la noche,en Times Square,se podía ver una parte de la ciudad totalmente turística,y yo la verdad es que no buscaba eso,por lo tanto me fui de allí y decidí pasear por algunas zonas más tranquilas,con verdaderos ciudadanos y no turistas.Decidí tomarme algo mientras que me tomaba un descanso para dedicarle algo de tiempo a Internet.De vuelta,todo me parecía familiar,como si viviera allí de toda la vida y conociera todo sobre esa ciudad.

Con esa impresión me quedé del viaje,es una ciudad totalmente acogedora,llena de sentimientos.Todo esto son recuerdos que jamás volveré a recordar,o quizás sí, pero de otra manera y eso es lo que espero.Volver a New York.

1 comentario:

  1. Yo soy una de esas personas que sueña con ir y me he muerto de envidia leyendo este post. Ojalá pueda ir pronto, muy pronto :)
    Un besito!

    ResponderEliminar